sábado, 11 de junio de 2011

Estado Unidos sanciona a la Petrolera Venezolana por negocios con Irán.

Desde el mes de enero de 2011, EEUU a través de la secretaria de Estado se propuso estrechar el cerco a Venezuela, con el objetivo de comprobar el apoyo de Venezuela en materia energética a Irán.

Es importante recordar que EEUU y la comunidad internacional en el año 2010 ampliaron la ley de Sanciones a Irán del año 1996, generando una la ley Integral de Sanciones, Responsabilidad y Desinversión (Cisada), normativa que tiene como objetivo impedir que ese país pueda adquirir capacidad para desarrollar armas nucleares.

En este sentido, EEUU asegura que tiene pruebas de que Venezuela ha enviado al menos dos cargamentos de un compuesto destinados a mejorar la calidad de la gasolina por un importe de 50 millones de dólares; por tal motivo, según la secretaria de Estado Hilary Clinton se ha sancionado a la empresa estatal Petróleos de Venezuela por el apoyo irresponsable al sector energético de Irán.

Con el panorama anterior, PDVSA, no podrá firmar contratos con la administración estadounidense ni recibir financiación de EEUU para sus operaciones de importación y exportación, aunque no se verá afectada la venta de petróleo venezolano a ese país.

Esperemos entonces las reacciones y las medidas que tomará el gobierno de Venezuela; pero como es de esperar, según un vocero oficial las relaciones con Irán se profundizarán aun mas y no aceptarán que nadie cuestión y que por ello traten de imponer sanciones para dirigir los destinos de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario